ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Narrativa Bíblica y el Analfabeto

Ir abajo 
AutorMensaje
Esther
Simon
Simon
avatar

Cantidad de envíos : 35
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : Ensenada Baja California

MensajeTema: La Narrativa Bíblica y el Analfabeto   19th Mayo 2009, 12:51 pm

La Narrativa Biblica y el Analfabeto

Quedamos debiendo una respuesta en la entrada anterior y gracias a Dios la tenemos. Pues bien, los misioneros que llegaron a mi estado por los años de 1600 evangelizaban a los residentes con imágenes (desde luego que se valían de un traductor, pero sus herramientas eran imágenes). Narrativa Bíblica es algo muy similar: se refiere a una estrategia donde se usa un pedazo de tela con dibujos que relatan las historias bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento. Está adaptada para usarse en cualquier lugar. ¿Por qué en tela? La tela es un material más duradero que el papel, se deteriora menos y es más fácil de manejarlo al momento de presentarlo a las personas.
Narrativa Bíblica es para los creadores una forma especial [para evangelizar] que sigue la cronología del tiempo bíblico aprovechando el Antiguo Testamento como base, para presentar de forma adecuada el evangelio. Se adapta para que sea una buena historia oral, manteniendo la fidelidad bíblica… es un uso intencional de las Historias intactas (no interrumpidas)… que preserva la emoción y el drama del evento original al igual que los hechos y las verdades espirituales de las narrativas. La Biblia es un libro de Narrativas.1
Si deseas tener más información
http://hispanos.imb.org/datos/post.asp?StoryID=6462&LanguageID=5847
sobre esta herramienta te pasamos las direcciones de Internet donde puedes descargar desde la guía http://contare.org/eswiki/index.php?n=Narrativa.ModelosYDocumentos hasta las imágenes http://www.storyingscarf.com/. Hay millones de personas analfabetos en este mundo (y aun en nuestras comunidades). Este ejemplo sólo es uno de cientos que se están utilizando para alcanzar y discipular a tales pueblos. Esperamos en ti y confiamos en Dios en que usaras su creatividad y las herramientas adecuadas para impactar el mundo (y no sólo el mundo alfabeto) para Cristo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Narrativa Bíblica y el Analfabeto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los barrios cerrados en la agenda pública y política. Por Norberto Iglesias1, arquitecto y urbanista.
» El Gobierno permitirá a Cataluña emitir nueva deuda pública
» Debate en la UNGS sobre los desafíos de la salud pública
» VENTA EN SUBASTA PÚBLICA, EN SAN MIGUEL
» Fuerzas Armadas de la República Popular China

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VIDA CRISTIANA :: Misiones-
Cambiar a: