¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 “¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?”

Ir abajo 
AutorMensaje
Hiram Kent
Mr. Pedro
Mr. Pedro
Hiram Kent


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 545
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 35
Localización : Ensenada, Baja California.

“¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?” Empty
MensajeTema: “¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?”   “¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?” Icon_minitime7th Abril 2009, 1:50 pm

“¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?” Christian_dating

TEXTO: 1 Corintios 14:40

INTRODUCCIÓN:

Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.

Lastimosamente muchos de los jóvenes hoy en día que entablan un noviazgo “cristiano” no tienen pasos a seguir o mejor dicho rara vez se le orienta la forma con la cual deben comportarse o sobrellevar ese noviazgo. Es por esa razón que muchos fracasan porque quieren comportarse en su noviazgo cristiano tomando como modelo los noviazgos mundanos.

Yo no soy un experto graduado en noviazgo cristiano, pero no se necesita ser un experto para saber como tendría que comportase una pareja que tienen un noviazgo cristiano dentro y fuera de la Iglesia y debido a que pocas veces se orienta a los jóvenes sobre este tema he sentido la necesidad de orientarte humildemente para que no cometas errores que pueden costarte tu felicidad tanto emocional, sentimental como espiritual.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO CRISTIANO.

Las semanas anteriores he estado hablando de lo que se tiene que hacer ANTES de entablar un noviazgo. Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.

Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran.

La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estas enojado(a), es por eso que cuando estas enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se ira fortaleciendo cada día mas. Pero si permiten ciertas palabras que no son las de un noviazgo, pueden perder lo que con tanto trabajo les costo construir y esto es su relación de noviazgo. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión.

La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudaran a madurar su noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tu sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente error que la mayoría comete es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore en la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.

No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces estas acciones van mas allá, que lejos de dar testimonio que son hijos de Dios, pareciera que están en pura lucha libre. Pero hay quienes que no solo dan show en su vecindario sino que también dentro de la Iglesia, no se ve prudente que novios estén dentro de la congregación besándose, abrazándose u otro acto que no sea prudente dentro de la casa de Dios. Creo que una de las cosas que necesitamos entender es que la casa de Dios es para ir a adorarlo, alabarlo y a escuchar su Palabra, no para ir a mostrarse cuando se aman entre novios, dejemos esos espectáculos, no importa si tus padres ya te dieron permiso y si tu pastor también te dio permiso para que anduvieras de novio, se trata de dar un buen testimonio no solo fuera de la Iglesia sino también dentro de la Congregación.

El hecho de que tienes permiso no quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras: Muchos por el hecho de que tienen el consentimiento de sus padres para su noviazgo, creen que pueden comportase como ellos quieran y quieren traer el comportamiento de los noviazgos del mundo a la Iglesia. No se ve correcto que el chico tenga sobre las piernas a la chica, aunque tengan el mismísimo permiso de andar de novios de Dios, no se ve bien y no es prudente para chicos que todavía no han llegado al matrimonio, me oiré legalista, pero no es así, créeme que cualquier roce físico pueden llevarte a tener sensaciones sexuales que pueden ocasionarte problemas espirituales y físicos. Cuidado el hecho de tener permiso no quiere decir que ya estés casado, TODO tiene su tiempo y si eres sabio sabrás caminar perfectamente como tienes que hacerlo en el noviazgo.

Trata la manera de no mezclar tu noviazgo con el servicio a Dios: Tu noviazgo es una cosa y el servicio que le das a Dios es otra, el problema de muchos es que mezclan estos dos y terminan fracasando, por ejemplo, si tu tienes tu ministerio y comenzaste tu noviazgo, sigue igual en tu ministerio, no lo descuides porque ahora le prestas mas atención a tu novio(a), al contrario trata la manera de ser mas responsable con tu Ministerio. Por otra parte hay quienes que se dejan manipular por su novio(a) en su ministerio, recuerda que si Dios te ha dado a Ti un Ministerio es porque tu eres la cabeza, si alguien te da consejos, toma lo bueno y desecha lo malo, pero no te sientas obligado a hacer lo que tu novio(a) te dijo solo por quedar bien con el o ella. Tampoco si las cosas no van bien con tu novio(a) no cometas el mas grande error de dejar tu privilegio, jamás cometas ese grandísimo error porque te arrepentirás toda tu vida, recuerda que Dios es mas importante que cualquier añadidura, busca primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura, si tu te preocupas de hacer la obra de Dios, Dios se preocupara de ayudarte en tu vida personal.

No todo será color de rosas: En todo noviazgo siempre hay ciertos problemas, pero tienes que entender que es parte del proceso, si de repente no están de acuerdo en algo, no es para que rompan la relación (claro si es de Dios), el problema de muchos es que en los primeros problemas se quieren echar para atrás, cosa que no tendría que ser así, hay situaciones que pasan en la vida para que maduremos y no para que echemos todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal y como es, eso si, no excediéndose en cuanto a la gracia de Dios para con nosotros.

CUANDO UN NOVIAZGO ES DE DIOS.

Podría pasar mucho mas escribiendo aspectos básicos para mantener un noviazgo saludable, pero tienes que entender una cosa: Cuando tu noviazgo es de Dios, él también te da el discernimiento para guiarte conforme a su voluntad, no harás cosas que sabrás que lo desagradaran y que te robaran autoridad de Dios, sino que trataras de tomarlo siempre en cuenta en todo lo que haces y no descuidaras tu relación con El.

Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, un noviazgo que sea ejemplo es aquel que se basa según la Palabra de Dios y que su objetivo es Exaltar el Nombre de Jesús. Si realmente te importa agradar a Dios, no te creas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal.

Autor: Enrique Monterroza
Volver arriba Ir abajo
https://thetorchofholiness.forosactivos.net
 
“¿Cómo Comportarse en un Noviazgo Cristiano?”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VIDA CRISTIANA :: Devocionales y Reflexiones-
Cambiar a: